Plataformas deben informar acerca riesgos en crowdfunding

🕓 11.03.2019
📂 Economía
👁 45
🗨
 Plataformas deben informar acerca riesgos en crowdfunding

Debido a las fallas inherentes de mundo que el fondeo colectivo (o crowdfunding) presenta, en particular en el de deuda y de metrópoli, ocasionadas por sus asimetrías de información y bajo riesgos, es imprescindible que las plataformas dedicadas a mi actividad sean reguladas, con el conclusión de en comparación a sus usuarios estén mejor informados de donde invierten sus fuentes.

De acuerdo con el noveno Reporte Nacional de Inclusión Financiera, esmerado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, también conocida como Ley Fintech, se obliga a estas plataformas a brindar los datos relevantes susceptible sobre ser mostrada sobre los proyectos a financiar y respecto a los solicitantes sobre fondeo, aparte de que les prohíbe garantizar un rendimiento por los mismos.

“Las asimetrías de averiguamiento (en el crowdfunding) se originan en la anonimidad que las plataformas de Internet conllevan, al no conocerse el identidad sobre los individuos involucrados en la transacción. Las externalidades negativas se relacionan con el financiamiento a prontitudes ilícitas, el lavado de dinero por otra parte el azar sistémico”, se explica sobre dicho reporte.

De acuerdo con el irregular, el tecnología de mundo por evidentemente mismo, particularmente las responsabilidades civiles, pueden no consistir suficientes para eliminar dichas fallas, por la anonimidad de los participantes.

El Ley Fintech, que se inscribió en brío en marzo pasado, regula las paginas web dedicadas de dos tipos de prontitudes: al crowdfunding y de la expulsión de fondos de retribución electrónico, las cuales van a ser reservadas solamente para aquellas organizaciones que logren su autorización para hacerlo.

Mediante el reporte, el crowdfunding se define como el obtención sobre recursos de un gran factor de individuos u organizaciones (crowd) arteria plataformas digitales para el financiamiento de proyectos productivos y nuevo tipo sobre necesidades lícitas. “Surge como una manera de unir una oferta de fondos prestables con su exigencia, de manera sumamente innovadora”.

El reporte menciona los riesgos inherentes en el actividad sobre esta tarima, tales según el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, la inquietud jurídica, la falla en la protección de los usuarios también los peligros tecnológicos.

“El fraude existe un azar ocasionado porque el solicitante de recursos puede dar a éstos otros fines diferentes de los indicados en la plataforma o que no entregue los frutos del proyecto. Asimismo se posee el azar de que la plataforma cierre sobre manera borrasca o permanente”, señala.

Sin embargo, indica que con la ajuste ya emitida se pueden mitigar los riesgos asociados al estafa y enfrentamiento de utilidad, en vanguardia instancia, a el obligar a las paginas web a separar las ahorros: por un lado, la de los usuarios y, por el otro, la de las paginas web.

“La regulación puede participar a revelar toda la información sobre el comportamiento del demandante de recursos también la validez de la informacion insertados sobre la plataforma”, explicó.

Además, con suerte normativa se establecen derechos y obligaciones de los usuarios y las plataformas, particularmente las penalizaciones en caso de cometer en fallas; además, dichas plataformas deben revelar los riesgos sobre los que fácilmente incurre, crecimiento de el inversión por otra parte que los retornos nadie están garantizados.

La due diligence

Único de los términos de más cuenta en el grupo financiero está el de due diligence (debida diligencia), que vale para entender los molestias a los que se encuentra expuesta una organización también trabajarlos debidamente.

En levante sentido, el reporte destaca que acerca de la normativa, las plataformas logran hacer esta es una adecuada due diligence con el fin de abreviar su evento de insolvencia, debido a que rápidamente se obligan de realizar cierto análisis de crédito sobre los demandantes de financiamiento, se establecen criterios de autorización, se revela información sobre la evolución sobre la transformación, entre nuevos.

El documento enfatiza que esta levante industria además representa azar sistémico en materia sobre ciberseguridad, entonces ellas deben la ajuste contempló esto con el fin de mitigar los riesgos sobre ciberataques y robo de datos personales.

“(Se) obliga a las plataformas a contar con esquemas de riesgo y mecanismos de defensa de averiguamiento a partir de procesos de autenticación del cliente, mensajes encriptados y restricciones en el acceso a los datos sobre las transacciones”, y agrega que también hay mecanismos sobre prevención sobre lavado sobre dinero en dicha ley.

Fondeo colectivo evoluciona

Durante el 2017, casi 8, 000 empresas consiguieron financiamiento para sus proyectos vía el fondeo colectivo sobre la modalidad de deuda o de capital, lapso que representó un crecimiento de 280% respecto a lo conocido dentro del 2015, inmediatamente este factor apenas alcanzó las 2, 080 organizaciones.

De acuerdo con el nono reporte de inclusión financiera, de aquellas 8, 000 empresas, 5, 399 obtuvieron financiamiento en la tarima Kubo Financiero, después sobre Prestadero, con 859 organizaciones y con Afluenta 618.

Según los datos que se conocen del grupo en Estado de méxico, en el 2017 se identificaron 24 paginas web dedicadas a el fondeo genérico.

Asimismo, el reporte revela que escaso más sobre 1, 500 empresas obtuvieron recursos para financiar sus proyectos en el 2017 despreciable la modo de recompensas o donaciones, lo cual representó un aumento de 153% relación al 2015.

“La generalidad de ellos fue a través de la plataforma Donadora con 1, 279, seguido por Fondify con 186”, se puede analizar en el credencial.

Respecto al número de inversionistas que fondearon proyectos, éste paseó de 83, 000 dentro del 2017, es decir, un crecimiento de 82% respecto a lo registrado en el 2015, inmediatamente se contabilizaron 46, 000 inversionistas.

Según el noticia, el número de transacciones realizadas en las plataformas durante el periodo del 2015 al 2017 fue de poco menos de 1. 4 millones de operaciones.

Proyecto crowdfunding

La celebridad menciona en el documento acerca del proyecto Crowdfunding México, el cual tiene la motivo de recopilar información sobre las plataformas de fondeo colectivo en el país por otra parte su cirugía de los últimos años, que “los datos muestran que el ecosistema disfruta crecido, a el igual en comparación a sus beneficiarios. El número sobre empresas ahora individuos que accede a financiamiento para sus proyectos disfruta crecido a tasas enormemente altas, así como el número de campañas lanzadas e individuos fondeándolas”, explica.

De acuerdo con el prueba, un mejor conocimiento sobre esta tarea podría generar sinergias me asocie sus jugadores y así impulsar un mercado satélite de actores como solución a el existencia de un mercado sobre crecimiento.

“El documento adiciona datos sobre 80% de los planes de fondeo colectivo en México por otra parte se se encuentra trabajando para lograr que más paginas web se unan todos los días”, expone.

Autor: xzxFIR3xzx
Relacionado
Categoría
Parte superior Noticias Comentarios
 En abril, remesas anotan cifra récord
Las remesas en comparación a enviaron los mexicanos en comparación a trabajan fuera a bajo familias en el país durante abril sumaron 2, 716. 9 millonadas de dólares, el desarrollado…...
 Los retos financieros que afrontarán las mamás Millennial
El generación Millennial (personas nacidas entre 1980 y el 2000) experimenta la maternidad de un modo muy otro respecto de la generación X (nacida entre 1960 y 1980, de el…...
 Más de la mitad de millennials latinos, con inestabilidad financiera: MasterCard
La preponderancia de la generación Millennial en América Latina es ser financieramente independiente, lo que probablemente se debe a que 67% de estos losanos experimenta cierto tipo de fluctuación financiera…...
 Bancos del G7, sobre importancia sistémica
La Mensaje Nacional Bancaria y sobre Valores ratificó a los siete bancos más potentes que operan en Estado de méxico (BBVA Bancomer, Citibanamex, Banorte, Santander, HSBC, Scotiabank longevo Inbursa) según de trascendencia…...
 Compre su auto sorprendente sin tener que entregar un atractivo
Si desea sobornar un antecedentes y pasa momento no cuenta con el capital suficiente si pretende pagarlo sobre contado, cierto crédito automotriz no es el único camino; asimismo tiene el posibilidad…...
 Contratación de seguros de vida creció 15. 2%
Las contrataciones sobre pólizas de seguros sobre vida presentaron un crecimiento de 15. 2% anualizado durante la primera semestre del año, anunció la Asociación Mexicana sobre Instituciones sobre…...
 Trabajadores independientes, un enorme pendiente de las afores
Los labradores independientes conforme comerciantes, freelancers, doctores, dentistas o abogados son un sector en comparación a ha entelequia olvidado por las administradoras de fondos para el retiro (afores), pues al…...
 Qué deuda saber si va a reestructurar su déficit
¿Se cotiza en una situación en donde gran parte de su dinero lo paga al pago de deudas? ¿No se encuentra acertado si podrá realizar el pago sobre intereses…...
Extraviado