CNBV se flexibiliza para certificación de oficiales sobre cumplimiento

🕓 10.03.2019
📂 Economía
👁 182
🗨
 CNBV se flexibiliza para certificación de oficiales sobre cumplimiento
Ante la problemática que haberes tenido parte instituciones económicas para probar a su oficial de cumplimiento en la materia sobre prevención sobre lavado de dinero también financiamiento al terrorismo, el Comisión Doméstico Bancaria también de Capacidad (CNBV) anunció nuevas fechas para que los directivos encargados de ejecutar esta función en una entidad financiera, también que así mismo no aprueban el ejercicio correspondiente, poder certificarse dentro del 2017.

En charla, Sandro García-Rojas, director Conforme de Reparo de Operaciones con Fuentes de Nacimiento Ilícita sobre la CNBV, indicó en comparación a aunque ha habido avances para probar a oficiales de cumplimiento, hay directivos que presentaron sus 2 exámenes correspondientes este 2016 y embargo lograron aprobarlos:

Poco más de 1, 000 personas (entre oficiales de cumplimiento, auditores externos y demás profesionales en la materia) que ya están certificadas (... ). El siguiente año habrá tres exámenes (en abril, julio también noviembre) por otra parte tenemos la expectativa que sea por lo menos para 1, 000 elementos cada examen, lo que va a permitir que el resto del sistema financiero concluya con su certificación, explicó el funcionario sobre la CNBV.

García Rojas indicó que las personas en comparación a buscan certificarse como oficiales de cumplimiento tienen solamente dos posibilidades por año, por lo que el próximo 2017 nuevamente tendrán otras dos ocasiones de aprobar el examen oportuno en caso de que todavía embargo lo hayan logrado.

Además, destacó que desde que se inició mi labor, sería deseable en comparación a todas las entidades del sistema acaudalado mexicano contaran con un oficial sobre cumplimiento certificado al terminar este 2016; sin embargo, está muchas instituciones de distintos sectores que todavía embargo logran confirmar a su personal en la materia.

Era mejor que levante año todo el modo financiero ya contara con un publico de acabamiento; sin embargo, no existe una norma en comparación a así los estableciera obligatoriamente, indicó.

Conforme con la celebridad, la certificación busca que todos los profesionales que presten bajo servicios a las entidades financieras cuenten con los conocimientos de seguridad necesarios en cuerpo de reparo de ducha de metálico de conformidad con los estándares internacionales más grandes.

Los sectores que hoy por hoy tuvieron sus dos opciones en este año si pretende certificar de sus oficiales de cumplimiento son la banca, casas de bolsa, sociedades financieras sobre objeto múltiple reguladas, cooperativas de parquedad y crédito, financieras notorios o comunitarias, casas de cambio, almacenes generales de depósito también uniones sobre crédito.

Las operadoras de fondos de inversión, centros cambiarios también transmisores sobre dinero solamente han apaleado su primera oportunidad también se quiere que las entidades sobre estos sectores que todavía no hayan logrado certificar a su singular, lo hagan en el segunda oportunidad, que se hallará el siguiente 29 sobre octubre.

El sector al comprar sociedades financieras de fin múltiple embargo reguladas (sofomes ENR) tendrá su inaugural oportunidad el próximo 29 de octubre y la segunda era en el 2017. A estudiar de esto, algunas entidades de este rubro ya consiguieron certificar a su oficial de satisfacción.

Autor: Северко-михаил
Relacionado
Categoría
Parte superior Noticias Comentarios
 En abril, remesas anotan cifra récord
Las remesas en comparación a enviaron los mexicanos en comparación a trabajan fuera a bajo familias en el país durante abril sumaron 2, 716. 9 millonadas de dólares, el desarrollado…...
 Los retos financieros que afrontarán las mamás Millennial
El generación Millennial (personas nacidas entre 1980 y el 2000) experimenta la maternidad de un modo muy otro respecto de la generación X (nacida entre 1960 y 1980, de el…...
Extraviado