Trabajadores independientes, un enorme pendiente de las afores

🕓 10.03.2019
📂 Economía
👁 200
🗨
 Trabajadores independientes, un enorme pendiente de las afores
Los labradores independientes conforme comerciantes, freelancers, doctores, dentistas o abogados son un sector en comparación a ha entelequia olvidado por las administradoras de fondos para el retiro (afores), pues al comprar más sobre 58 millonadas de ahorros que administran, sólo 0. 5% existe de personas que nadie cotizan dentro del IMSS o el ISSSTE.

Conforme con origen de la Comisión Doméstico del Modo de Ahorro para el Retiro, de enero con mayo sobre este año las afores registraron 272, 380 cuentas de trabajadores independientes, lo que significó un incremento de escasamente 2. 3% respecto del mismo etapa del 2016.

De levante total, Coppel concentra 93% con un total sobre 252, 506 cuentas, sin embargo respecto del año frontal sólo significó un incruento de 0. 7 por ciento.

PensionISSSTE registra 13, 780 cuentas de obreros independientes, un incremento sobre 19%, en tanto que que Banamex tiene 1, 853 ahorros, lo en comparación a significó cierto incremento sobre 550%, por que en el 2016 apenas registraba 285 cuentas.

Del mismo modo se encuentra Sura, que un año antes reportaba 113 ahorros, y para el pestillo de mayo del 2017 ya solían ser 325, o sea, tuvo un incremento sobre 187%; XXI Banorte registró un incremento de 15%, con cierto total de 1, 526 cuentas.

Las afores en comparación a menos curiosidad muestran lucro los labradores independientes resultan Azteca, ya que sólo registra una importe; Invercap posee 45; Principal, 47, longevo Inbursa, 143.

No resultan cuentas rentables para las afores

Gerardo López, experimentado en pensiones de la Universidad Panamericana, explicó que para las afores, los trabajadores independientes no son tan atrayentes porque la administración representa un precio mayor a las ahorros de obreros que evidentemente cotizan en el IMSS o el ISSSTE.

Conforme los labradores independientes no hacen aportaciones obligatorias, el ahorro que hacen para su refugio es muy regular, y eso representa un costo si pretende las afores que embargo pueden volver a conseguir fácilmente conforme con las cuentas de los empleados que afirmativamente cotizan.

Entonces, como no resulta un negocio llamativo, no realizan una punto de convencimiento o de comercialización como sí lapso hacen con los obreros afiliados, expuso.

Detalló que las afores, al congénere que el gobierno federal, deberían proveer campañas o programa especiales que promuevan mayor información a los trabajadores independientes sobre los beneficios de contar con una afore también de ejecutar aportaciones voluntarias de forma constante.

Millennials, otro absorto

Carlos Lozano, director genérico de Nathal Actuarios Consultores, mencionó en comparación a la advertencia generación Millennial es cierto sector donde las afores deben dar más curiosidad, sobre todo lucro su intermitencia en el entorno laboral, puesto que constantemente están migrando de la severidad a la informalidad.

De todo 100 empresas que nacen hoy en día, solamente 10 sobreviven en los próximos cinco años. Entonces quién va a dar trabajo si las empresas se mueren rápido. Se posee que averiguar mecanismos para que las nuevas generaciones de trabajadores poder seguir con su ahorro para el retiro.

Pedro Vásquez Colmenares, experto en pensiones por otra parte socio principal de Marpex Consultores, comentó que siempre que se quiere que la gente esté mucho más involucrada con su afore, debería adaptarla como un documento publico como el INE; en otras palabras si embargo tienes esta es una cuenta sobre ahorro si pretende el retiro, no podrás sacar un pasaporte o licencia de conducir.

Autor: Антонандр
Relacionado
Categoría
Parte superior Noticias Comentarios
 En abril, remesas anotan cifra récord
Las remesas en comparación a enviaron los mexicanos en comparación a trabajan fuera a bajo familias en el país durante abril sumaron 2, 716. 9 millonadas de dólares, el desarrollado…...
 Los retos financieros que afrontarán las mamás Millennial
El generación Millennial (personas nacidas entre 1980 y el 2000) experimenta la maternidad de un modo muy otro respecto de la generación X (nacida entre 1960 y 1980, de el…...
 Qué deuda saber si va a reestructurar su déficit
¿Se cotiza en una situación en donde gran parte de su dinero lo paga al pago de deudas? ¿No se encuentra acertado si podrá realizar el pago sobre intereses…...
 CNBV se flexibiliza para certificación de oficiales sobre cumplimiento
Ante la problemática que haberes tenido parte instituciones económicas para probar a su oficial de cumplimiento en la materia sobre prevención sobre lavado de dinero también financiamiento al terrorismo, el Comisión Doméstico…...
Extraviado