Contratación de seguros de vida creció 15. 2%

🕓 10.03.2019
📂 Economía
👁 151
🗨
 Contratación de seguros de vida creció 15. 2%

Las contrataciones sobre pólizas de seguros sobre vida presentaron un crecimiento de 15. 2% anualizado durante la primera semestre del año, anunció la Asociación Mexicana sobre Instituciones sobre Seguros (AMIS).

De esta manera, las primas de seguros sobre vida característico y sobre grupo sumaron un integral de 113, 098 millones de deberes. Lo exterior significó cierto incremento sobre 14, 896 millones de pesos en cuanto a lo que fácilmente registró sobre enero con junio del año anticuado.

La AMIS detalló que las pólizas para el seguro sobre vida individual sumaron setenta, 592 millonadas de pesos en el regla, mientras que las pólizas grupales 42, 506 millonadas de cuentas.

No obstante, la AMIS destacó que aunque el crecimiento paseó importante, la penetración de este acertado sigue baja en el país mexicano. Actualmente, sólo 8. 5 millones de individuos de la Población Económicamente Trabajador cuenta con un seguro de vida individual.

“Un seguro sobre vida embargo es cierto lujo, sino un elemento necesario de protección, ya que ello significa contar con el respaldo potentado ante el riesgo sobre muerte del principal distribuidor de ingresos de la familia”, destacó Ángeles Yáñez, directora activo de el AMIS.

Sobre este sentido, recomendó que fácilmente busque, cuando tiene que contratar la cobertura, en comparación a la cifra asegurada sea equivalente de los gastos básicos sobre la estirpe por un periodo de entre tres y cinco años, que es el tiempo que tomaría con los dependientes recuperar el equilibrio potentado.

Asimismo, la asociación documentó que los mexicanos prefieren contratar su seguro de vida camino la cesión tradicional.

No obstante, tres de cada diez personas contratan un acertado de permanencia individual a través del esquema de influencia seguros.

En la actualidad, la participación de los seguros sobre vida en el mercado asegurador es de 41. 9%, por arriba de los seguros si pretende automóviles (20%) y los seguros de daños sin autos (17. 7 por ciento). Cerca de destacar en comparación a en Estado de méxico existen 40 compañías aseguradoras que entregan el palpable de permanencia.

Autor: ShareToronto
Relacionado
Categoría
Parte superior Noticias Comentarios
 En abril, remesas anotan cifra récord
Las remesas en comparación a enviaron los mexicanos en comparación a trabajan fuera a bajo familias en el país durante abril sumaron 2, 716. 9 millonadas de dólares, el desarrollado…...
 Los retos financieros que afrontarán las mamás Millennial
El generación Millennial (personas nacidas entre 1980 y el 2000) experimenta la maternidad de un modo muy otro respecto de la generación X (nacida entre 1960 y 1980, de el…...
 Trabajadores independientes, un enorme pendiente de las afores
Los labradores independientes conforme comerciantes, freelancers, doctores, dentistas o abogados son un sector en comparación a ha entelequia olvidado por las administradoras de fondos para el retiro (afores), pues al…...
 Qué deuda saber si va a reestructurar su déficit
¿Se cotiza en una situación en donde gran parte de su dinero lo paga al pago de deudas? ¿No se encuentra acertado si podrá realizar el pago sobre intereses…...
 CNBV se flexibiliza para certificación de oficiales sobre cumplimiento
Ante la problemática que haberes tenido parte instituciones económicas para probar a su oficial de cumplimiento en la materia sobre prevención sobre lavado de dinero también financiamiento al terrorismo, el Comisión Doméstico…...
Extraviado